Materiales publicados en DVD. ISSN: 2444-9180 Dep. Legal: CO-2079-2015
Vol. I, enero de 2016 | |||||||||||||
Vol. I - Núm. 1 (3,7 GB) | Vol. I - Núm. 2 (4,7 GB) | Vol. I - Núm. 3 (4,3 GB) | |||||||||||
Incluye los materiales de los subproyectos @prende.mx, Pizarra interactiva, Proyecto Canals, Unidades didácticas, Comperetencias,ASIPISA, Misceláneas, iCartesiLibri, Ingeniería y Tecnología, Un_100, Problemas, Estudio Europeo de Comunicación Lingüística y GEOgráfica. | Incluye los materiales del Proyecto ED@D Matemáticas (1º, 2º y 3º de Secundaria) y Aplicaciones de juegos didácticos en el aula. | Incluye los materiales del Proyecto ED@D Matemáticas (4º de Secundaria) y Proyecto ED@D Ciencias Naturales y Física y Química de Secundaria. | |||||||||||
Carátulas | Carátulas | Carátulas | |||||||||||
|
|
|
Materiales publicados en DVD. ISSN: 2444-9180 Dep. Legal: CO-2079-2015
Vol. II, enero de 2017 | |||||||||||||
Vol. II - Núm. 1 (3,9 GB) | Vol. II - Núm. 2 (4,1 GB) | Vol. II - Núm. 3 (3,2 GB) | |||||||||||
Incluye los materiales de los subproyectos Misceláneas, iCartesiLibri, ED@D Matemáticas LOMCE (1º, 2º y 3º de Secundaria), Telesecundaria y GEOgráfica. | Incluye los materiales del Proyecto Unidades didácticas, Competencias y ED@D Matemáticas LOMCE (4º de Secundaria). | Incluye los materiales de Aplicaciones de juegos didácticos en el aula y Plantillas. | |||||||||||
Carátulas | Carátulas | Carátulas | |||||||||||
|
|
|
Descartes es una herramienta de autor multipropósito que permite desarrollar objetos educativos interactivos en cualquier área de conocimiento.
DescartesJS es un intérprete de Descartes que es compatible HTML5, consecuentemente las escenas interactivas desarrolladas con Descartes funcionan en cualquier dispositivo tipo ordenador, tableta o smartphone independientemente del sistema operativo que porte.
En los siguientes artículos puedes acceder a una información completa de la herramienta Descartes y su contexto:
|
______________________________________
Puedes participar dejando un comentario. También puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. |
La RED Descartes ha desarrollado recursos interactivos que tienen como objetivo principal la Ingeniería y Tecnología.
Todos estos recursos han sido específicamente desarrollados para este ámbito cognitivo o bien forman parte de diferentes subproyectos que han surgido en diferentes etapas de nuestra asociación y con estructuras y diseños acordes con los fines particulares perseguidos en cada uno de ellos.
Los recursos de este subproyecto están agrupados en esta web 1.0 y también puede acceder a ellos realizando una búsqueda en este servidor de recursos.
La RED Descartes ha desarrollado recursos interactivos que tienen como objetivo principal el área de "Resolución de problemas" del programa PISA.
Todos estos recursos forman parte de dos subproyectos que han surgido en diferentes etapas de nuestra asociación y con estructuras y diseños acordes con los fines particulares perseguidos en cada uno de ellos. Un descripción detallada se puede encontrar en los enlaces que incluimos en este artículo.
Estos materiales puedes consultarlos en este servidor de recursos y agrupados en las siguientes páginas:
ASIPISA Resolución de problemas | |
PISA con ordenador
|
En el ámbito de Sociales la RED Descartes tiene actualmente recursos relativos a la competencia social y ciudadana y de geografía.
En el aspecto competencial y dentro del subroyecto Competencias se cuenta con los siguientes materiales que próximamente incorporarremos a este servidor de recursos, mientras tanto puedes consultarlos en las siguientes páginas:
Competencia social y ciudadana 4º de Primaria Competencia social y ciudadana 2º de ESO Competencia social y ciudadana 3º y 4º de ESO
|
Y en el ámbito de la geografía se dispone de una colección de recursos educativos interactivos que ayudan al aprendizaje de la Geografía mundial con diferentes niveles de detalle --desde el contexto global al local--, y con diferentes ámbitos disciplinarios, es decir, la Geografía general, física y humana, y la Geografía regional. Estos objetos educativos se plantean siguiendo esquemas habitualmente utilizados en materiales y juegos educativos clásicos, pero se introduce aleatoriedad en el planteamiento de las preguntas, es decir, el usuario cada vez que usa el recurso observa diferentes situaciones o perspectivas; y corrección automática, es decir, se le aporta una retroalimentación en la que automáticamente se indica la certeza o incorrección de la respuesta dada. Esa corrección puede ser meramente sumativa o también puede plantearse de manera formativa. Todos estos recursos configuran nuestro subproyecto denominado GEOgráfica.
Estos materiales están disponibles en este servidor de recursos y también puedes consultarlos en esta página web.