Inicio \ Literatura

 


LITERATURA


Mucho teatro 2
Mucho teatro: Cuatro versiones estúpidas (De y para instituto) 
Autor: Paco Torres

Diseño del libro: José Antonio Salgueiro González


ISBN 978-84-18834-76-9

Este libro presenta cuatro obras de teatro: "La casa de Bernardo Amanecer" y "Doña Juana Tenorio". Porque cambiar los roles masculino y femenino en muchos momentos dan juego para una reflexión interesante. Las otras dos son "Luces de pandemia" e "Historia de un ascensor", que son el relleno ideal de aquellas horas que todos vivimos encerrados durante la pandemia y que tanta creatividad desarrolló en tantas personas y tantos campos... "Os dejo con estas cuatro versiones estúpidas, que lo son; pero que encierran mucho cariño. El que se puso en escribirlas, en leerlas, en trabajarlas, en representarlas y en verlas sobre las tablas del IES Blas Infante de Córdoba (España)".


Mucho teatro
Mucho teatro (De y para instituto) 
Autor: Paco Torres

Diseño del libro: José Antonio Salgueiro González


ISBN 978-84-18834-52-3

Mucho Teatro ha sido el nombre de un proyecto educativo que durante unos años fue llevado a efecto en el I.E.S. Blas Infante de Córdoba. El libro ofrece a aquellos que todavía estén inmersos en el maravilloso mundo del teatro en las aulas, las obras que el autor escribió para tantos grupos de alumnos y de profesores.


Tres paisas en el País Vasco
Mi pandemia 
Autor: Juan Gmo. Rivera Berrío
ISBN 978-84-18834-28-8

Relato de las vivencias durante la pandemia en los primeros meses de 2020, que incluye el confinamiento, la pandemia en China e Italia, la impotencia de los gobernantes y algunas reflexiones sobre el fenómeno del riesgo..


Tres paisas en el País Vasco
Tres paisas en el País Vasco 
Autor: Juan Gmo. Rivera Berrío
ISBN 978-84-18834-15-8

Se relatan las interrelaciones de tres colombianos con los europeos en general y el pueblo vasco en particular. Estos tres antioqueños (paisas) visitan por primera vez el viejo continente y, también, por primera vez conocen, perciben y sienten el clima en la estación de invierno. Tanto el choque cultural como el térmico, hacen que su estadía en el País Vasco tenga algunas complicaciones, situación que lleva a uno de ellos a describir el día a día en tierras extrañas.