Inicio \ Ciencias administrativas y económicas

 


CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS


Valor del dinero
Valor del dinero en el tiempo. Modelos y Aplicaciones 
Autor: José Benjamín Gallego Alzate

ISBN 978-84-18834-78-3

Varias características permiten identificar la naturaleza de este libro. En primer lugar, los conceptos básicos de valor económico, dinero, interés, tasa de interés y equivalencia, entre otros, se presentan contextualizados desde diferentes teorías económicas. Otra característica consiste en presentar, los más explicito posible, el desarrollo matemático requerido para deducir las diferentes fórmulas que son utilizadas como modelos matemáticos para el cálculo de los resultados económicos de las diferentes operaciones financieras. En los capítulos hallaran aplicaciones utilizando las herramientas y funciones predefinidas de Excel en la solución de diferentes problemas; se ofrece además algunos videos para reforzar los conceptos, como algunos cuestionarios interactivos.


Criptomonedas
¿Qué es esa cosa llamada cripto? ¡Aprende fácil sobre criptomonedas! 
Autores: Daniela Rivera García y Juan Guillermo Rivera Berrío

ISBN 978-958-52584-9-5

Estamos seguros que has escuchado sobre las criptomonedas, ¿te gustaría aprender sobre ellas?, ¿Sí?, entonces lee este libro e interactúa con las diferentes actividades propuestas. El libro incluye siete capítulos, en los cuales se abordan temas sobre el blockchain, el Bitcoin, el Ethereum, las ciptowallets, los metaversos y la Web3.


Formulación de proyectos
Lean Manufacturing-Interacción de los Objetos Virtuales, el Conocimiento y la Industria 
Autoras: Sonia Jaquelliny Moreno Jiménez y Diana María Montoya Quintero
Concepción, diseño y edición: Juan Gmo. Rivera Berrío

ISBN 978-958-52584-9-5

La gestión del conocimiento se ha consolidado como un eslabón en las organizaciones, bajo este panorama son muchas las organizaciones que tienen como propósito la crear, consolidar y atesorar el conocimiento, para tal finalidad se valen de estrategias en su mayoría, mediada por las TIC que posibilitan ir tras este propósito. Este libro se constituye como un aporte a lo enunciado, configurándose como una estrategia de divulgación del conocimiento bajo el esquema de Objeto Interactivo de Aprendizaje OIA, buscando fortalecer los procesos de producción y calidad teniendo en cuenta como estrategias las escenas interactivas, videos motivadores, así como experiencias del capital intelectual, los activos intangibles de la organización y las herramientas de Lean Manufacturing.


Formulación de proyectos
Formulación de proyectos. Etapa de diagnóstico 
Autora: Luz Mery Duque López
Concepción, diseño y edición: Juan Gmo. Rivera Berrío

Este libro interactivo tiene como objetivo compartir algunos elementos conceptuales sobre la formulación de un diagnóstico, entendido como aquel estudio previo a la planificación del proyecto, a través del cual se identifican los problemas y necesidades de una comunidad, con lo cual se pretende desarrollar el primer elemento de competencia del módulo de aprendizaje formulación y evaluación de proyectos.


Ciencia, tecnología y productividad
Conociendo la ciencia, la tecnología y la productividad 
Autor: Wiliam Darío Pérez Pérez
Concepción, diseño y edición: Juan Gmo. Rivera Berrío

Un acercamiento a los conceptos de ciencia, tecnología y productividad. Este libro incluye seis objetos interactivos de aprendizaje.


Paletización y empaque
Paletización y empaque 
Autor: Yesit Jovan Rodríguez Caro
Concepción, diseño y edición: Juan Gmo. Rivera Berrío

Libro que aborda temas relacionados con el almacenamiento, distribución y el manejo de los productos, como elementos importantes dentro de la cadena de suministro, en la cual los empaques, embalajes y la paletización, juegan un papel vital, donde se logra en un mercado cada vez más competitivo ser distribuidos nacional e internacionalmente sin tener ningún tipo de percance en este mundo tan globalizado.