FORMACIÓN EN DescartesJS |
||||||||
Comunicación DescartesJS-GeoGebra 2ª ed. Este libro se ha desarrollado para explicar cómo se pueden diseñar objetos interactivos que incluyan dos herramientas de autor: Descartes en su versión JavaScript y GeoGebra. A través de seis capítulos, se explica cómo diseñar videos interactivos, tutoriales para la enseñanza de GeoGebra con Descartes como tutor y el diseño de objetos interactivos que aprovechen los recursos de ambas herramientas de autor.
|
||||||||
Diseño de libros interactivos .
|
||||||||
Descartes JS - Nivel - II 2ª Edición Este libro da continuación al titulado DescartesJS-Nivel II de los mismos autores y está diseñado como un curso de formación autodidacta que profundiza en el aprendizaje de la herramienta de autor "Descartes JS". Está destinado tanto a personas que no han usado Descartes como a personas que tienen cierta experiencia y desean mejorarla.
|
||||||||
Descartes JS - Nivel - I 2ª Edición Este libro está diseñado como un curso de formación autodidacta en la herramienta de autor "Descartes JS". No requiere conocimientos previos en esta herramienta y los contenidos van acompañados de ejemplos interactivos que guían al discente en su aprendizaje.
|
||||||||
Plantillas Descartes JS 2ª Edición En esta segunda edición del libro Plantillas DescartesJS se presentan 36 nuevas plantillas, 27 de ellas diseñadas para tiempos de pandemia. El libro está dirigido a profesores que incorporan en su quehacer docente las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC –, de tal forma que a través de intervenciones simples pueda enriquecer los contenidos de las asignaturas que desarrolla con sus estudiantes. Se incluye el documento PDF del libro.
|
||||||||
Plantillas para libros Inicialmente, las plantillas DescartesJS se diseñaron para su uso en páginas web. Con el surgimiento de los libros interactivos de la Red Educativa Digital Descartes, surge la idea de intervenir algunas plantillas y diseñar un versión que permita la interacción en la misma página, sin recurrir a la apertura de ventanas emergentes. Este libro recoge el resultado de la intervención realizada, presentando 37 plantillas diseñadas para los libros interactivos de la Red. |
||||||||
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL |
||||||||
La radio ficción en el aula En este libro se muestra uno de los usos educativos del pódcast, que se convierte en una estrategia didáctica relevante en el desarrollo de las competencias clave para el aprendizaje permanente a través de cualquier materia, área o ámbito. |
||||||||
FORMACIÓN DOCENTE |
||||||||
Aula del futuro En este libro se da a conocer lo que son las Aulas del Futuro y las distintas zonas de aprendizaje que las componen. Se destaca la importancia de la transformación de los espacios educativos y se ofrecen algunas recomendaciones sobre su organización, mobiliario y algunos de los recursos que se pueden incluir. También se trata el tema de las nuevas metodologías que se deben desarrollar en el Aula del Futuro, así como los instrumentos de evaluación que pueden servir para hacer una valoración final del trabajo desarrollado. |
||||||||
Tecnologías Educativas Inclusivas Este libro está diseñado para ser una guía práctica y útil para aquellos interesados en implementar las tecnologías educativas inclusivas - TEI - en sus clases. A través de su lectura, los educadores descubrirán cómo estas tecnologías pueden ayudar a superar las barreras del aprendizaje, mejorar la retención del conocimiento y crear un ambiente educativo más equitativo. |
||||||||
Experiencia de curso: Introducción a la ingeniería En este libro interactivo se presenta una experiencia de curso con partes cualitativas de investigación, exponiendo los fundamentos asociados con el contenido y participación del estudiante en su proceso de formación, incluyendo la propuesta de currículo desarrollado, integrando los resultados de la experiencia con las recomendaciones y conclusiones finales. |