Inicio \ Ciencias naturales

 


CIENCIAS NATURALES


Bacterias
Bacterias - Escherichia coli
Autores: Juan Esteban Rivera García y Juan Guillermo Rivera Berrío

ISBN 978-84-18834-84-4


La bacteria Escherichia coli (E. coli) es un microorganismo que ha sido ampliamente estudiado e investigado debido a su papel en diversas enfermedades intestinales en humanos y animales. La E. coli la abordamos en este libro, iniciando con un capítulo sobre las bacterias en general y, en particular, con la taxonomía y estructura de la E. coli, su clasificación taxonómica y metabolismo y, en especial la patogenicidad y aplicaciones científicas de esta bacteria.


Colibríes
Colibríes
Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío

ISBN 978-84-18834-82-0


En este libro, descubrirás las características, el comportamiento, la reproducción, la distribución y las curiosidades de estos pájaros zumbadores, que han inspirado leyendas, mitos y símbolos en diversas culturas. Acompáñanos en este viaje por el maravilloso mundo de los colibríes, y déjate sorprender por su belleza, su magia y las más 350 especies de colibríes, que se encuentran en una amplia variedad de hábitats, desde bosques tropicales hasta desiertos.


Las_Frutas
Las frutas
Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío

ISBN 978-84-18834-70-7


Este libro ilustrado e interactivo ofrece información sobre las frutas, que han sido inspiración de grandes artistas, obras de Durero, Caravaggio, Botticelli, Van Gogh, Manet, Gauguin, y de otros pintores son incluidas en el libro. Incluye enlaces para ampliar la información. Se han usado las Inteligencias artificiales ChatGPT, Microsoft Bing, YOU.com, Perplexity y Rytr..
.
.


Virus
Anuros: anfibios
Autores: Juan Guillermo Rivera Berrío y Juan Esteban Rivera García

ISBN 978-84-18834-69-1


Este libro ilustrado e interactivo ofrece información sobre los anuros (ranas), acompañado de 258 imágenes,  26 objetos interactivos, además de archivos de audio y videos. Incluye enlaces para ampliar la información. Se han usado las Inteligencias artificiales ChatGPT, YOU, ChatSonic, Notion, PicFinder y Lexica.art.
.
.


Virus
Escarabajos: coleópteros
Autores: Juan Guillermo Rivera Berrío y Juan Esteban Rivera García

ISBN 978-84-18834-66-0


Este libro ilustrado e interactivo ofrece información sobre los coleópteros (escarabajos), acompañado de 189 imágenes,  23 videos y  26 objetos interactivos. Incluye enlaces para ampliar la información. Se han usado las Inteligencias artificiales ChatGPT, YOU, ChatSonic y Lexica.art.
.


Virus
Virus
Autores: Juan Esteban Rivera García y Juan Guillermo Rivera Berrío

ISBN 978-84-18834-63-9


Este nuevo libro de las ciencias naturales, tiene como propósito que el lector se acerque al conocimiento básico sobre los virus más conocidos, combinando el conocimiento científico con el conocimiento popular. Es el primer libro del proyecto  iCartesiLibri, que se apoya en inteligencias artificiales (ChatGPT y ChatSonic).


Arácnidos: arañas
Arácnidos: Arañas
Autores: Juan Guillermo Rivera Berrío y Juan Esteban Rivera García

ISBN 978-84-18834-60-8


Este libro interactivo, ofrece información, lo más amplia posible, de 47 especies de arañas, acompañadas de más de 250 fotos, 14 videos y 21 objetos interactivos. Incluye enlaces para ampliar la información.


Mariposas y polillas
Mariposas y polillas: lepidópteros
Autores: Juan Guillermo Rivera Berrío y Juan Esteban Rivera García

ISBN 978-84-18834-59-2


Este libro ofrece información, lo más amplia posible, de 90 especies de mariposas y polillas, acompañadas de imágenes, fotos, videos y objetos interactivos. Incluye mariposas de Norte, Centro y Suramérica.