INICIO DE LA APLICACIÓN
Para iniciar la aplicación basta hacer un doble clic en el archivo
denominado index.html.
Se muestra una animación flash cuyo inicio y
final son respectivamente las dos siguientes imágenes.
Posteriormente
pulsa el botón MATERIAS que te llevará a la página de contenidos
o materias y que presenta este aspecto.
Alberga
el título de cada uno de los nueve capítulos o temas didácticos más un apartado
denominado Información y ayuda en el que aparece información adicional:
guía didáctica (orientaciones para el profesorado), guía del alumno (información
destinada al alumnado), requisitos técnicos (características y
recomendaciones técnicas relativas al equipamiento informático).
Para acceder a
un apartado concreto basta hacer clic en él. Por ejemplo si haces clic en Cuadraturas
aparece la siguiente pantalla.
En
la parte superior puedes ver el título de la aplicación y debajo de él y a la
derecha el nombre del capítulo. La columna de la izquierda, muestra el
directorio con el índice de apartados/actividades que contiene el capítulo en
cuestión (en este caso tres) y aparece también el indicador <MATERIAS que,
haciendo clic en él nos permite regresar a la página de contenidos o materias
mostrada anteriormente.
Para
acceder a un apartado concreto basta hacer clic en él y se cargará el objeto educativo interactivo. Así, si haces clic en cuadratura de los
trapezoides verás lo siguiente:
En
la parte superior aparece Cuadrilateralia, el título de la aplicación y debajo
de él, ajustado a la derecha, el nombre de la actividad actual.
En
cuanto al resto de la imagen anterior cabe destacar lo que en Descartes se denomina escena
y que en nuestro caso se compone de una zona central de fondo blanco y otra
zona o columna situada a la derecha de fondo gris (azul en el caso de las
actividades de construcciones geométricas con regla y compás).
La
escena va a ser el lugar fundamental de trabajo. En él interactuarás con el
ordenador en un marco de enseñanza-aprendizaje y podrás conocer tu evolución de
forma continua.
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