La gravedad  y las estrellas dobles

Por

José Luis San Emeterio Peña

Requisitos:

En esta página hay un total de diez escenas que simulan fenómenos físicos. Todas ellas, así como  tres de los ejercicios interactivos para reforzar conocimientos, funcionarán con un navegador capaz de interpretar archivos JavaScript; por ejemplo Firefox, Google Chrome o Edge para el caso del sistema Windows (el viejo Internet Explorer puede dar algunos problemas) o Safari para un Mac.

 

Los archivos de teoría y de ayuda están escritos en formato PDF, por lo que deberemos tener algún programa capaz de leer este tipo de archivos como, por ejemplo Adobe Reader entre otros muchos de la red.

 

Propósitos:

La observación y estudio de los sistemas de estrellas dobles y múltiples nos ha permitido realizar muchos de los más importantes avances en Astrofísica. La intención de esta página es mostrar el porqué de forma asequible sin profundos conocimientos científicos. De paso, cualquier estudiante de Bachillerato podrá utilizar sus simulaciones como profundización de conocimientos sin la densidad y aspereza de los libros de texto.

 

Si deseamos saber algo más antes de seguir adelante, podemos acceder a la guía del usuario.