Para el desarrollo de los contenidos de cada curso se tomó como referencia las competencias básicas y los contenidos mínimos establecidos para la asignaturas de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Física y Química por la Ley Orgánica de Educación en el Real Decreto RD 1631/2006. Con esta elección se cubren diversos ambientes y contextos ya que de esta forma son válidos para su aplicación no sólo en la Educación a Distancia, como era el objetivo inicial, sino también en la presencial y en cualquier centro de nuestra geografía, sin más que las oportunas adaptaciones que el profesorado desee hacer en función de las características de su aula y de las pertinentes particularidades aportadas desde la correspondiente Administración Educativa.

Cada curso se estructura en torno a doce unidades temáticas, que generalmente denominamos “quincenas” utilizando el término usual en el CIDEAD por ser la distribución temporal allí empleada. Y atendiendo a este intervalo temporal se ha procurado que haya cierta equivalencia en el “peso” global de los contenidos tratados en cada quincena. Es evidente que cuando los materiales se utilizan para la enseñanza presencial, esta distribución es flexible y el profesorado es el que ha de estimar el tiempo que conviene dedicar a cada tema, pudiendo metodológicamente abordar una atención diversa y una adaptación adecuada a los diferentes ritmos de aprendizaje y necesidades de su aula.

Índice de un libro de ED@D


    Aunque obviamente lo que caracteriza a estos recursos es su dinamismo e interactividad, sólo observable y manipulable en un contexto informático, se ha incluido para cada unidad un documento pdf  que de manera estática recoge los contenidos desarrollados. De esta forma el alumnado y profesorado cuenta con material tradicional auxiliar que puede imprimir y consultar. En este material también se ha puesto especial cuidado ya que tiene entidad propia bien aisladamente como libro tradicional o bien como complemento a los interactivos.