Saltar la navegación

Enlaces interesantes

Si quieres seguir jugando con las Matemáticas puedes hacerlo. Te sugiero que visites estas páginas.

 Este recurso ha sido posible gracias a las escenas creadas  con el programa DescartesJS por profesores de Matemáticas que desde 2013 se unieron en la asociación sin ánimo de lucro "Red Educativa Digital Descartes"

  • El Blog de Ana García Azcárate es una base de recursos lúdicos como juegos o pasatiempos a utilizar en las clases de Matemáticas para los niveles de Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en algunos casos para el tercer ciclo de primaria. El tipo de juegos viene presentado en las diversas páginas del Blog. Para cada tipo, juegos de tablero, dominós, cartas etc… se presentan diversos ejemplos, indicando en cada caso, para qué alumnos está pensado los contenidos matemáticos que se pueden trabajar con el ejemplo… http://anagarciaazcarate.wordpress.com/

  • En http://juegosdelogica.net/juegosdeestrategia/juegosdeestrategia.php encontrarás muchos de estrategia y de lógica.

  • En http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2002/estrategias/ encontrarás una colección de juegos de estrategia e ingenio interactivos para jugar contra el ordenador o contra otro contrincante con el objetivo de descubrir la estrategia ganadora. Está diseñado como actividad para desarrollar en el aula a nivel de Educación Secundaria en el área de Matemáticas.
Autora del REA: Rita Jiménez Igea. Año 2017