Estadística

    Descarga
Elementos de Estadística


Unidad didáctica

Esta unidad didáctica combina diferentes soportes y medios como vídeos, presentaciones HTML5 y escenas interactivas de Descartes para introducir al alumnado en algunos elementos de la Estadística como histogramas, media aritmética, desviación típica, mediana, representaciones de "cajas y bigotes", valores atípicos, mínimos cuadrados, y correlación lineal.


Área: Ciencias básicas - Estadística
Nivel: Ingeniería y Tecnología

Autores:Juan Gmo. Rivera Berrío, Mª Purificación Galindo Villardón, Purificación Vicente Galindo, José Luis Abreu León, Juan Jesús Cañas Escamilla y José R. Galo Sánchez.

 
Test Chi-cuadrado


Unidad didáctica

Se introduce el test Chi Cuadrado como herramienta para analizar la relación entre de dos variables estadísticas cualitativas. Teniendo como soporte una escena de Descartes se embeben e integran diferentes soportes y medios como vídeos, presentaciones HTML5, escenas interactivas de Descartes y construcciones de Geogebra, así como la calculadora de la RED Descartes.


Área: Ciencias básicas - Estadística
Nivel: Ingeniería y Tecnología

Autores: Juan Gmo. Rivera Berrío, Mª Purificación Galindo Villardón, Purificación Vicente Galindo, Ann Defranco, Enric Ripoll Mira y Mª José García Cebrian.

 
Estadística: Población y muestra

Dirigido a futuros maestros de educación básica y estudiantes de bachillerato y licenciatura para ayudarles a comprender la importancia de las muestras al estudiar las características de una población, así como el cuidado que debe ponerse al seleccionar una muestra.

Área: Ciecias básicas, Estadística, Muestreo
Nivel: Licenciatura, Bachillerato

Estadística básica

La estadistica básica es muy útil para resumir información, especialmente en las medidas de tendencia central y variabilidad. Se utilizan en encuestas, indicadores económicos, predicciones económicas, tomas de decisión. Permiten presentar la información de una forma clara y facil de interpretar. En esta unidad se busca el logro de los siguientes objetivos:

* Distinguir entre variables cualitativas y cuantitativas.
* Calcular las medidas de tendencia central. Media, mediana y moda.
* Construir tablas de frecuencia.
* Construir gráficos de frecuencia.

Área: Ciencias básicas, Estadística
Nivel: Licenciatura, Ingeniería y Tecnología