Materiales / 2º Bachillerato

 

2º Bachillerato

Movimiento Armónico Simple   Carlos Campos Álvarez

Unidad didáctica sobre el Movimiento Armónico Simple para 2ºbachillerato. Introducción. Cinemática del M.A.S. Dinámica del M.A.S. La energía en el M.A.S.

Campo gravitatorio   José Luis san Emeterio Peña

Unidad didáctica sobre el campo gravitatorio para 2ºBachillerato. Antecedentes históricos. La fuerza gravitatoria. La intensidad de campo. Energía en el campo gravitatorio. Algunas consecuencias de la teoría.

Mecánica cuántica   José Luis san Emeterio Peña

Concepto de mecánica cuántica y teoría atómica para 2ºbachillerato. La luz como partícula. Defectos del modelo clásico de átomo. Carácter ondulatorio de las partículas elementales. El azar en la Mecánica Cuántica. El átomo cuántico.

Campo magnético   José Luis san Emeterio Peña

Unidad didáctica sobre el campo magnético para 2ºBachillerato. Conocimientos previos. Acción del campo magnético. Creación de campos magnéticos. Corrientes inducidas. Corriente alterna.

Teoría de la Relatividad   José Luis san Emeterio Peña

Unidad didáctica sobre la Teoría de la Relatividad para 2ºBachillerato. Teoría clásica de la Relatividad. Fracaso de las ideas clásicas. La solución de Einstein. Otras magnitudes relativistas. Algunas consecuencias de la teoría.

Movimiento Ondulatorio   José Luis san Emeterio Peña

Unidad didáctica sobre el movimiento ondulatorio para 2ºBach. Características generales de las ondas. Algunas propiedades. Noción de interferencia. La energía que transportan las ondas. Otras propiedades.

Ácidos y bases   Enric Ripoll Mira

Introducción. Teoría de Arrhenius. Teoría de Bronsted-Lowry. Teoría de Lewis. El pH. Fuerza relativa de ácidos y bases.Disoluciones de sales. Reacciones entre ácidos y bases. Disoluciones reguladoras. Valoraciones ácido-base. Autoevaluación.

El equilibrio químico   Enric Ripoll Mira

El equilibrio químico. Introducción. Reacciones reversibles. La constante de equilibrio. Tipos de equilibrios. El cociente de reacción. Grado de disociación. Factores que modifican el equilibrio. Reacciones de precipitación. Autoevaluación.

Termoquímica   Enric Ripoll Mira

Termoquímica. Introducción. Tipos de energía. Definiciones. Primer principio de la termodinámica. Entalpía. Segundo principio de la termodinámica. Espontaneidad. Calorimetría.

Cinética química   Ángel Velasco Orellana

Unidad didáctica sobre cinética química para 2ºBachillerato. Cinética Química. Velocidad de las reacciones químicas. Mecanismo de reacción. Teorías de reacciones químicas. Factores que influyen en la velocidad. Catálisis. Autoevaluación.

Reacciones de transferencia de electrones   Enric Ripoll Mira

Reacciones de transferencia de electrones. Introducción. Concepto. Ajuste de las reacciones redox. Potencial de reducción. Electrolisis. Práctica. Autoevaluación