SUPERFICIES CURIOSAS
Geometría
 

REFERENCIAS PARA AMPLIACIÓN

 

WEBGRAFÍA

Para acabar esta unidad se dan una serie de direcciones de Internet que han sido fuente de la mayor parte del trabajo aquí presentado. En la mayoría de casos los conceptos matemáticos, que subyacen en las superficies presentadas, superan el nivel de bachillerato pero algunos son asequibles incluso a 4º de la ESO.

1.- http://xtsunxet.usc.es/galeria.htm

Desde esta página del departamento de Geometría y Topología de la Universidad de Santiago de Compostela se acceden a varias galerías de curvas y superficies muy curiosas. Vale la pena visitarlas detenidamente. De cada curva y superficie presentada se puede acceder a imágenes animadas de dichas superficies y curvas. Esas páginas son obra del profesor L. A. Cordero.

2.- http://paulbourke.net/geometry/

Página personal del profesor Paul Bourke (Nueva Zelanda y Australia). Desde el índice se puede acceder a una galería de: curvas, superficies, poliedros, temas varios de informática aplicada a la representación de elementos geométricos,... (en inglés)

3.- http://www.mathcurve.com/index.htm

Páginas del profesor Robert Ferréol, que ha sido profesor en el "Lycée Carnot" y el "Lycée Fenélon" de París. Muy interesante ya que muestra gran cantidad de superficies, curvas en el plano, curvas en el espacio, fractales y poliedros. Incluye imágenes, descripciones matemáticas, conceptos geométricos y topológicos, etc. (en francés y versión en inglés)

4.- http://mathworld.wolfram.com/

Un espacio repleto de recursos para diferentes áreas de la matemática. Una referencia muy interesante para investigación y educación. (en inglés)

5.-Homepage Jürgen Meier/

Un espacio dedicado a temas diversos: desde representación de objetos matemáticos, creación de texturas, "plugins",... Para acceder a la galería de superficies debe pulsarse sobre "Tutorials" del menú lateral que aparece a la izquierda de la página y, posteriormente, pulsar sobre "Parametrische Flächen". Haciendo click aquí también se puede acceder directamente. (en alemán)

 
     
 

Autor: Josep Mª Navarro Canut (2018)
Adaptada a DescartesJS

 
ProyectoDescartes.org. Año 2018
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.