SUPERFICIES CURIOSAS - II
Geometría
 

REFERENCIAS PARA AMPLIACIÓN

 

WEBGRAFÍA

La Webgrafía aquí presentada es la misma que la incluida en la anterior unidad, debido a que la mayoría de fuentes usadas han sido las mismas, con la inclusión de dos nuevos enlaces.

1.- http://xtsunxet.usc.es/galeria.htm

Desde esta página del departamento de Geometría y Topología de la Universidad de Santiago de Compostela se acceden a varias galerías de curvas y superficies muy curiosas. Vale la pena visitarlas detenidamente. De cada curva y superficie presentada se puede acceder a imágenes animadas de dichas superficies y curvas. Esas páginas son obra del profesor L. A. Cordero.

2.- http://paulbourke.net/geometry/

Página personal del profesor Paul Bourke (Nueva Zelanda y Australia). Desde el índice se puede acceder a una galería de: curvas, superficies, poliedros, temas varios de informática aplicada a la representación de elementos geométricos,... (en inglés)

3.- http://www.mathcurve.com/index.htm

Páginas del profesor Robert Ferréol, que ha sido profesor en el "Lycée Carnot" y el "Lycée Fenélon" de París. Muy interesante ya que muestra gran cantidad de superficies, curvas en el plano, curvas en el espacio, fractales y poliedros. Incluye imágenes, descripciones matemáticas, conceptos geométricos y topológicos, etc. (en francés y versión en inglés)

4.- http://mathworld.wolfram.com/

Un espacio repleto de recursos para diferentes áreas de la matemática. Una referencia muy interesante para investigación y educación. (en inglés)

5.-Homepage Jürgen Meier/

Un espacio dedicado a temas diversos: desde representación de objetos matemáticos, creación de texturas, "plugins",... Para acceder a la galería de superficies debe pulsarse sobre "Tutorials" del menú lateral que aparece a la izquierda de la página y, posteriormente, pulsar sobre "Parametrische Flächen". Haciendo click aquí también se puede acceder directamente. (en alemán)

6.-Curvas y Superficies Paramétricas

Un libro digital de Juan Guillermo Rivera Berrío y Josep Mª Navarro Canut, cuyo contenido tiene como propósito mostrar la gran variedad de curvas y superficies que se pueden obtener con ecuaciones paramétricas.

7.-http://www.atlantis23.com/ei_parmsurf/parametricsurfaces_catalog.html

Una galería de superficies parametrizadas para visualizar con la ayuda de un antiguo plugin denominado "EI ParametricSurface Plugin".

 

 
     
 

Autor: Josep Mª Navarro Canut (2019)
Adaptada a DescartesJS

 
ProyectoDescartes.org. Año 2018
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.