LA GESTALT
Todos los niveles

Uniones imposibles.
Observa cada escena e imagina porque no es posible el objeto real que sugiere. A continuación pincha y arrastra el punto A.
Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

Las tres primeras escenas de este apartado fueron diseñadas por José Ireno fernández Rubio en Geometría 2D.

La primera es el tribar de Penrose. Las otras dos son uniones imposibles que muestran su truco una vez muevas el punto A. Hemos dejado un botón que permita regresar a la ilusión.

La animación del tribar de Penrose fue diseñada por Ana Tudor (http://codepen.io/thebabydino/pen/wuKDn) y el cubo imposible, que se muestra al final, es obra del autor que se hace llamar web-tiki (http://codepen.io/web-tiki/pen/MYOxJJ).

Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

 
Bibliografía.-
Materiales para construir las matemáticas en la ESO. Varios autores, Proyecto Sur.
El espejo mágico de M. C. Escher. Bruno Ernst, Taschen.

  Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío
 
ProyectoDescartes.org. Año 2015
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.