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En el
control de la izquierda, llamado eje, aparecen los distintos ejes de
simetría de este módulo, según el ángulo que forman con el eje horizontal.
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En el
control de la derecha, llamado simetría, puedes hacer que se efectúe
cada simetría (1) o no (0).
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En las cuatro esquinas de la escena aparecen los nombres de los cuatro vértices del módulo en su posición inicial, con letras más grandes. Esto puede servir para comparar la posición inicial y final del módulo después de efectuar cada una de las simetrías.
Por ejemplo en la simetría del eje con ángulo 0º, los cambios de posición de los vértices del módulo son los siguientes:
INICIAL
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A
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B
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C
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D
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FINAL
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D
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C
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B
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A
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Escribe en tu cuaderno las posiciones iniciales y finales en cada una de las cuatro simetrías que posee este módulo.
Por tanto este módulo tiene
cuatro
isomorfismos
con las cuatro simetrías
Sr1,
Sr2,
Sr3 y Sr4
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Al ser las simetrías movimientos opuestos cambian la orientación de la figura. Es como si levantáramos la figura y la volviésemos del revés. Por esa razón hemos cambiado el color de la figura al aplicarle una simetría.
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