PROPORCIONALIDAD INVERSA II

Matemáticas
 
 

8.- EL COBRADOR DE PREMIOS

 
     
En la escena vamos a practicar lo aprendido.

1.- Lee bien la pregunta y haz las operaciones en las fichas de trabajo que te ha dado tu profesor/a.

2.- SIGUE LAS REGLAS DEL JUEGO y las INSTRUCCIONES,escribe la respuesta y pulsa INTRO.

RECUERDA QUE DEBES ENSEÑAR A TU PROFESOR/A LA PUNTUACIÓN OBTENIDA Y LAS FICHAS DE TRABAJO ANTES DE PASAR A LA ESCENA SIGUIENTE.

    

REGLAS DEL JUEGO

1.- Este es un juego de tablero con 10 casillas.

2.- Cada casilla es una juego de azar y si entras en ella recibirás un premio.

3.- Pulsa Play para comenzar. Al pulsar lanzas el dado.

4.- Pulsando Mover ficha te colocarás en la casilla correcta.

5.- Has de cobrar el premio de ese juego de azar. Para ello debes tener en cuenta la tarifa de la casilla y la puntuación del dado. (Si te lías basta mirar la pregunta que te hace el juego y contestarla)

NO OLVIDES ESCRIBIR LAS OPERACIONES EN LAS FICHAS DE TRABAJO

6.- Escribe el premio que te ha correspondido y pulsa INTRO.

7.- El ordenador corrige la respuesta y te permite rectificar.

8.- Si la respuesta es correcta pulsa en Siguiente jugada para lanzar de nuevo el dado.

9.- Para llegar a la meta (casilla 11) ha de obtenerse una tirada exacta, en caso contrario, se retrocede como en el juego de la OCA

10.- Cuando hayas alcanzado la casilla 11 pulsamos Dinero ganado y el ordenador nos calcula el total ganado en premios.

   

EL COBRADOR DE PREMIOS

 

               
               
    Índice de la unidad   Anterior   Siguiente  
             
 

Autora: Rita Jiménez Igea

 
ProyectoDescartes.org. Año 2019
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.