Saltar la navegación

Pasos a seguir para la puesta en práctica

A continuación, se presenta una secuenciación de los diferentes pasos que se recomienda realizar para el proceso de puesta en práctica en el aula actividades basadas en juegos didácticos del Proyecto AJDA:
    1. El punto de partida será la planificación y preparación que debe realizarse previamente.
    2. Se procede a la aplicación en el aula de las actividades basadas en juegos. La periodicidad y las sesiones de aplicación deben haber sido previamente planificadas.
    3. Durante el periodo en el que se está desarrollando la puesta en práctica, se deben realizar evaluaciones parciales de la misma, con el objetivo de realizar los ajustes que se estimen necesarios, realizar cambios, modificaciones, mejoras e incluso se debe valorar si conviene seguir con la aplicación de esta actividad o se debe dar por finalizada. Esta evaluación debe ser realizada por el docente y para ella puede sondear la opinión del alumnado si lo estima conveniente.
    4. La actividad se debe dar por finalizada en los siguientes casos: cuando haya terminado su periodo programado de aplicación, cuando se hayan cumplido los objetivos planteados o cuando se estime que continuar con la actividad no resulte conveniente o beneficioso.
    5. Tras finalizar la actividad, se debe realizar una valoración y evaluación del proceso completo, verificar el grado de consecución de los objetivos, los puntos fuertes, los puntos débiles, las propuestas de mejora y extraer las conclusiones. En esta valoración debe participar tanto el profesorado como el alumnado.

    Actividad

    Comprender el proceso de puesta en práctica en el aula de actividades basadas en juegos.