Al terminar esta práctica, se deben haber realizado y conseguido los siguientes puntos:
- Acceso y uso de juegos ADJA.
- Conocimiento de la estructura general de los juegos y de sus recursos.
- Análisis de las distintas fuentes de pregunta que pueden presentar los juegos.
- Utilización de ficheros de preguntas en juegos didácticos.
- Conocimiento general de la mecánica y funcionamiento de los juegos.
- Utilización de la interfaz traductora de los juegos.
- Uso adecuado de los parámetros de configuración del juego.
- Dominio en la grabación y continuación de partidas.
- Manejo de la grabación de resultados en ficheros de texto.
- Realización adecuada de búsqueda y selección de juegos.
La actividad de evaluación de la práctica consiste en:
- La realización de la preselección de 10 juegos didácticos.
- Para cada juego preseleccionado se debe indicar: nombre del juego, asignatura, nivel y tema en donde se desarrollaría el juego, un breve comentario justificativo de la preselección y modalidad del juego que se utilizaría (fichero, presentador, aleatoria, introducción directa...).
- Introducir los datos de esta preselección en el documento de evaluación 2, que una vez cumplimentado deberá enviarse a la tutoría a través del buzón de la tarea correspondiente del aula virtual.