A continuación, introduciremos un control que llamaremos n1, a través del menú controles (botón + agregar control numérico) tipo botón de color azul y como texto el número 1 que tape la bolita. Este control tendrá la acción calcular y dará en el campo parámetro el valor 1 a la variable c, es decir, c=1. Pondremos en la condición dibujar-si (c#1), esto significa que el botón desaparecerá si se pulsa y activo-si (c=0), que hará que el botón no se pueda pulsar una vez que c valga más que 0.
Copiamos el control n1, a través del menú controles (botón * copiar control numérico) con el id n2 y con el nombre 2, lo colocaremos 130 puntos a la derecha del primero. Este control tendrá la acción calcular y dará en el campo parámetro el valor 2 a la variable c, es decir, c=2. Pondremos en la condición dibujar-si (c#2), esto significa que el botón desaparecerá si se pulsa y activo-si (c=0), que hará que el botón no se pueda pulsar una vez que c valga más que 0.
Repetimos la operación copiando el control n2, a través del menú controles (botón * copiar control numérico) con el id n3 y con el nombre 3, lo colocaremos 130 puntos a la derecha del segundo. Este control tendrá la acción calcular y dará en el campo parámetro el valor 3 a la variable c, es decir, c=3. Pondremos en la condición dibujar-si (c#3), esto significa que el botón desaparecerá si se pulsa y activo-si (c=0), que hará que el botón no se pueda pulsar una vez que c valga más que 0.
Con ello hemos conseguido crear tres botones que desaparecen cuando son pulsados y que cuando uno se pulsa, el resto se desactiva y ya no pueden ser pulsados. Además, dependiendo del valor que tome c, sabremos que botón ha sido pulsado.
Guardamos la escena del juego con el nombre juego-paso3