Libros interactivos
Biblioteca

Nuestra colección de libros digitales interactivos.

Prefacio

En este brochure presentamos los libros digitales interactivos producidos y publicados por la Red Educativa Digital Descartes.

Son más de 40 libros que hacen parte del proyecto iCartesiLibri, cuyo objetivo es la conceptualización y el desarrollo de libros dinámicos, interactivos, multimedia, centrados en el aprendizaje y potenciadores de la educación de personas que aprenden a aprender, que adquieren autonomía y se forman competencialmente para afrontar su trayectoria vital.

Esta colección ha sido gracias a la participación de autores hispanoamericanos, de origen español, mexicano, argentino, brasileño y colombiano.

Para acceder a los libros divulgados en este brochure, debes hacer clic sobre las imágenes que hemos diseñado usando la aplicación https://placeit.net/.

v

Libros de matemáticas

1.1 Matemáticas operativas

8

1.2 Matemáticas básicas

9

1.3 Geometría analitica del plano

10

1.4 Geometría analitica del espacio

11

1.5 Estadística, probabilidad e inferencia

12
13

1.6 Curvas y superficies paramétricas

14

1.7 Integrando con Paco

15

1.8 Las cónicas

16

1.9 Matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones

17

1.10 Análisis matemático para bachillerato

18
19
20
21

Do Brasil

1.11 Trigonometría

22
23
24
25

Libro: Primeros pasos en matemáticas financieras

1.12 Primeros pasos en matemáticas financieras

26
27
28
29

1.13 Los números complejos

30
31
32
33

1.14 Principios de Álgebra Lineal

34
35

1.15 Cálculo Vectorial

36

1.16 Cálculo Diferencial

37

1.17 Ecuaciones diferenciales ordinarias

38

1.18 Métodos Numéricos

39

1.19 Dibujando a Descartes

40
41

1.20 Partición de hexaedros convexos de caras cuadriláteras en pirámides

42
43

Libros de Física y Química

2.1 Física mecánica

46
47

2.2 Física - Volumen I

48

2.3 Introducción a la Química

49

2.4 Física - Volumen II

50

2.5 Química - Volumen I

51
52

Libros de ciencias sociales y humanas

3.1 Elementos de una gobernanza del riesgo

53

3.2 Metodología de la Investigación

54

3.3 Percepción visual

55

3.4 Constitución y participación ciudadana

56
57

Libros de ciencias computacionales

4.1 Compañías Retro

58
59

4.2 Interfaces humano computador

60
61

4.3 Atari: la historia continúa

62
63

4.4 Juegos Retro

64
65

Libros de ciencias administrativas y económicas

66
67

5.1 Interacción de los objetos virtuales, el conocimiento y la industria

68
69

Libros de formación DescartesJS

70

6.1 Diseño de libros interactivos

71

6.2 Presentadores de diapositivas HTML5

72

6.3 DescartesJS - Nivel II

73

6.4 Plantillas DescartesJS

74
75

Libros de Idiomas

76

7.1 English level I

77

7.2 English level II

78
79
80

¡Eso es todo!
Cuídense

81