Secretaría de Educación Pública de México
@prendeMX
UNAM Instituto de Matemáticas de la UNAM
LITE

 

El proyecto @prende.mx es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública del gobierno mejicano a través de la cual busca la introducción de las TIC en la Educación. El Gobierno Federal de México proporciona materiales y recursos didácticos que apoyan al alumnado en sus procesos de estudio en el hogar y en la escuela. Tiene como objetivo principal:

Contribuir, mediante el uso y aprovechamiento de la computadora personal, a la mejora de las condiciones de estudio de los niños y niñas, la actualización de las formas de enseñanza, el fortalecimiento de los colectivos docentes, la revalorización de la escuela pública y la reducción de las brechas digitales y sociales entre las familias y comunidades que integran el país.

Dentro de este proyecto, el Instituto de Matemáticas de la Universidad Autónoma de México y el Laboratorio de Tecnologías de la Educación (LITE) han participado desarrollando unidades didácticas que han sido especificamente diseñadas para su uso en las tabletas usando la herramienta DescartesJS. Estos recursos se han y están siendo entregados al alumnado de diferentes estados mejicanos.

Desde la Red Eucativa Digital Descartes divulgamos estos recursos interactivos que usan DescartesJS



En la imagen siguiente se enlaza la página inicial del proyecto @prende.mx.

portal @prende.mx