REFERENCIAS
Lógica Digital
 

1. REFERENCIAS PARA AMPLIACIÓN
Para acabar esta unidad se dan una serie de referencias bibliográficas y direcciones de Internet para quienes deseen profundizar un poco más sobre la lógica digital y el álgebra de Boole. No es, evidentemente, una lista exhaustiva, pero la información que se puede obtener es interesante.

2. BIBLIOGRAFÍA
S. DWORATSCHEC.- "Introducción al proceso de Datos" .- Editorial Alhambra- Madrid-1974

Aunque este libro es algo antiguo, es aconsejable la lectura de los capítulos de la segunda y tercera partes (páginas 95 a282). El capítulo 3 de la tercera parte: "Principios lógicos: Álgebra conmutativa", trata del álgebra de Boole y de puertas y circuitos lógicos.

FERNÁNDEZ, G. ; SÁEZ VACAS, F. .- " Fundamentos de los Ordenadores.( II - Elementos de metateoría)".- Publicaciones ETSIT - Madrid 1982

Este libro ha sido un clásico en facultades y escuelas universitarias de informática e ingeniería. Todo el libro trata de lógica, álgebra de Boole, puertas lógicas, autómatas finitos, minimización de expresiones booleanas, etc.


3. DIRECCIONES DE INTERNET
http://www-history.mcs.st-andrews.ac.uk/history/Mathematicians/Boole.html

En esta página de la Universidad de St. Andrews (Escocia) aparece una pequeña bibliografía de George Boole y presenta enlaces a otras páginas sobre dicho matemático. (En inglés)

http://www.inf.ufsc.br/ine5365/clteoria.html

Esta página, de una universidad brasileña, introduce el álgebra de Boole y las puestas lógicas, entre otros temas. A pesar de estar en portugués, su lectura no resulta difícil en exceso.

http://www.williamson-labs.com/480_logic.htm

Esta página presenta algunas animaciones muy curiosas y didácticas sobre posibles modelos físicos para las puertas lógicas. Vale la pena echarle un vistazo (en inglés).

 

     

 

 
           
  Josep Mª Navarro Canut
 
Proyecto Descartes.org. Año 2013
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.