ISOMETRÍAS BÁSICAS. Traslación
Taller de Matemáticas

2. ISOMETRÍAS BÁSICAS
2.1 Traslación 2.2 Giro
2.3 Simetría axial 2.4 Simetría con deslizamiento


2.1. TRASLACIÓN
La traslación la marca siempre un vector. Conocido éste, cada punto de la figura de partida se traslada y se consigue la figura en el nuevo lugar. Si se representa por T a la traslación y el vector que la determina por a, la notaremos por Ta
 
Este módulo se está trasladando según el vector a

Este movimiento no cambia la orientación de la figura, se dice que es directo.
Si aplicamos sucesivas traslaciones obtenemos un primer friso, que formará una celosía.
Incrementa o decrementa el control numérico n de la parte inferior de la escena para aplicar dichas traslaciones.
Puedes cambiar la escala con el botón derecho del ratón o desplazar la imagen.
Para ver sólo la imagen inicial y la final de la traslación, pulsa el botón limpiar.


Autora: Ángela Nuñez Castaín (2001)

Adaptación a DescartesJS: Ángela Nuñez Castaín y José R. Galo Sánchez (2017)

ProyectoDescartes.org. Año 2017

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