Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión de uno de los juegos del programa "El precio justo".

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores de forma consecutiva.

A cada jugador se le plantearán cinco preguntas de respuesta numérica de forma secuencial. Por cada acierto el participante ganará un comodín para la siguiente fase.

Para responder a cada pregunta habrá un tiempo previamente establecido.

En la segunda fase el jugador deberá acertar 4 números diferentes comprendidos entre el cero y el nueve. Para averiguar cada una de las cifras se procederá de la siguiente forma. Cada cifra estará oculta en una ficha circular y se añadirán tres fichas más con una "X" cada una. El concursante deberá elegir una ficha, si sale una cifra, deberá indicar cual es su posición correcta, si acierta se colocará, si no se volverá a ocultar. Si al sacar la ficha sale una "X" se habrá cometido un fallo, si salen las tres X, el jugador pierde la partida. Los comodines ganados en la primera fase, permiten devolver las "X", volviéndolas a ocultar y eliminar un fallo. Cada vez que se saque una ficha estás se barajarán, cambiando su posición.

El concursante gana si saca e indica correctamente la posición de las cuatro cifras y pierde si saca tres "X".

Cuando un jugador acabe su turno puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada jugador.

Objetivo

Indicar correctamente la posición de las 4 cifras y evitar sacar tres "X".