Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión de uno de los juegos del programa "El precio justo".

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores de forma consecutiva.

A cada jugador se le plantearán cinco preguntas de respuesta numérica de forma secuencial. Por cada acierto el participante ganará un punto para la siguiente fase.

Para responder a cada pregunta habrá un tiempo previamente establecido.

En la segunda fase el jugador deberá acertar 4 números comprendidos entre el cero y el nueve. Para averiguar cada una de las cifras se sorteará un número entre cero y nueve, si la cifra sacada en el sorteo coincide con la correcta se indicará, en caso contrario el concursante deberá decir si la cifra obtenida en el sorteo es mayor o menor que la cifra correcta. Los puntos conseguidos en la fase de preguntas permitirán al jugador repetir el sorteo de las cifras. El concursante gana si indica correctamente para las cuatro cifras si las cifras sorteadas son mayores o menores que las correctas.

Cuando un jugador acabe su turno puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada jugador.

Objetivo

Estimar correctamente 4 cifras secretas de un número indicando si dichas cifras son mayores o menores que unos números dados por sorteo.