Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que dos equipos de tanques se enfrentan con el objetivo de eliminar los carros de combate rivales y salvaguardar los propios.

Mecánica

En este juego participan dos equipos, cada uno de ellos puede tener de uno a cuatro jugadores o tanques. Se jugarán un máximo de 40 preguntas que se plantearan alternativamente a cada equipo.

En cada turno un equipo será el atacante y deberá designar a un jugador o tanque no eliminado para responder a la pregunta. En primer lugar este jugador deberá seleccionar el taque no eliminado del equipo defensor rival con quien competirá. A continuación se formulará la pregunta que deberán responder simultáneamente los jugadores contendientes de ambos equipos. Si el jugador atacante acierta disparará un misil sobre el equipo rival. Si el jugador defensor acierta blindará su tanque (se verá de color dorado) y no podrá ser eliminado si es alcanzado por la bomba lanzada por el atacante. Si el jugador defensor no acierta a la pregunta y es alcanzado por la bomba lanzada por el atacante, será eliminado.

Si un equipo acierta a la pregunta y su rival falla, el acertante ganará 200 puntos. Si ambos equipos aciertan la pregunta formulada cada uno ganará 100 puntos.

Si quedan eliminado todos los tanques de un equipo, éste perderá la partida. Si se juegan las 40 preguntas y ningún equipo ha perdido a todos sus jugadores, ganará la partida el equipo con más puntos acumulados.

Objetivo

Ganar la batalla de tanques al equipo rival.