Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el se enfrentan dos equipos en un combate de preguntas y respuestas que gana aquel que consiga más puntos sin que sus jugadores sean eliminados.

Mecánica

En "Batalla" participan dos equipos, 1 (blanco y negro) y 2 (color), con cuatro jugadores cada uno. Cada jugador deberá tener uno de los siguientes rangos: general, coronel, capitán ó teniente. Se establece un campo de batalla con dos bandos, donde se encuentran ocultos los jugadores. Cada jugador tendrá ocultas tres fichas de un color que dependerá de su rango. Aquel jugador al que se le alcancen las tres fichas caerá eliminado y abandonará el juego.

Los equipos juegan por turnos, estableciéndose el turno inicial por sorteo. En cada turno el equipo decidirá cual de sus jugadores contesta a la pregunta que se le formule o se puede establecer al principio de la partida que la participación de cada jugador sea por orden secuencial de rango, estableciéndose por sorteo el rango inicial. Se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos: a cada equipo se le formularán 12 preguntas como máximo y cada jugador podrá responder a un máximo de tres preguntas.

Cuando un equipo acierte la pregunta que se le ha plateado, tendrá la oportunidad de disparar sobre el campo donde se encuentra el equipo rival. El número de disparos dependerá de rango del jugador acertante. Así, el general podrá realizar 4 disparos, el coronel 3, el capitán 2 y el teniente 1, siempre y un cuando no hayan sido eliminados, ya que los jugadores eliminados dejan de participar en el juego. Cuando se alcance una ficha con rango de general se puntuará con 20 puntos, si tiene rango de coronel con 15 puntos, la de capitán con 10 puntos y finalmente la de teniente se bonificará con 5 puntos. El campo sobre el cual se disparará aparecerá recuadrado en naranja.

Cuando un jugador tenga el turno aparecerá recuadrado en naranja, si acierta una pregunta en verde, si falla una pregunta en rojo y si ya ha respondido a tres preguntas en azul.

Gana el juego el equipo que más puntos tenga al finalizar el juego. El juego finaliza cuando ninguno de los dos equipos tenga jugadores disponibles para disparar. Si un equipo no tiene jugadores para disparar, jugará sólo el otro equipo hasta que agote las opciones de disparo de todos sus jugadores.

Objetivo

Ganar la batalla al equipo rival eliminando a los jugadores del adversario.