Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo será llegar al final del mismo con el mayor número de puntos para evitar así la bancarrota.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. Los jugadores parten con una cantidad inicial de diez puntos. El objetivo del juego consiste en perder el menor número de puntos posible. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos que cada jugador conserva se muestran en la parte inferior de su marcador resaltado en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja se le formulará una pregunta. Cada pregunta tiene un valor en puntos, que puede ser aleatoria (perder de 1 a 4 puntos) o prefijada (entre 1 y 10 puntos). Si acierta no perderá puntuación. Si la respuesta es incorrecta perderá los puntos asignados a esta pregunta.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas 6 preguntas. El jugador que se quede sin puntos será eliminado y recuadrado en negro. Gana el juego el participante que no sea eliminado tras recibir las seis preguntas y conserve mayor puntuación.

Objetivo

Evitar la bancarrota y conservar la máxima cantidad de puntos.