Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del concurso de TV cuyas claves son la elección de temas, las apuestas y los conocimientos.

Mecánica

En este juego puede participar un jugador, pareja o equipo, que inicialmente parte de una cantidad de un millón de puntos que deberán "conservar"

Se ofrecen un total de ocho preguntas, sobre un tema a elegir entre dos opciones. Para las cuatro primeras se dan cuatro opciones de respuesta, para las tres siguientes tres y para la última pregunta sólo dos posibles respuestas.

Tras elegirse el tema de la pregunta y plantearse ésta con sus opciones correspondientes, los concursantes deberán colocar los puntos en la respuesta que crean correcta. En caso de no estar seguros podrán repartir los puntos entre varias opciones (la unidad de apuesta son 25.000 puntos), teniendo siempre en cuenta, que al menos una de las opciones debe de tener cero puntos. Los puntos colocados en la opción correcta se salvarán, los demás se perderán. Si se pierden todos los puntos finaliza el juego. Para colocar los puntos se dispone de un tiempo determinado, por defecto 60 segundos.

Objetivo

El objetivo del juego es superar la octava pregunta, salvando el mayor número de puntos posibles, siendo el máximo un millón de puntos.