Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego de equipo cuyo componentes deberán votar las opciones que se les presentan, intentando conservar el máximo número de puntos posible.

Mecánica

En este juego pueden participar de uno a cuatro equipos, cada uno de los cuales puede tener el número de jugadores que se desee. El objetivo del juego consiste en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y evitar que el equipo sea eliminado.

Cada equipo parte con una puntuación inicial de 100 puntos. Aquellos equipos que pierdan todos sus puntos serán eliminados.

Al equipo que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja A esta pregunta deberán responder de forma independiente todos los componentes del equipo, votando por una de las 4 opciones, es decir, en cada opción se deberá introducir el número de votos de los miembros de equipo que han optado por cada una de ellas. El equipo perderá el porcentaje de puntos no acertados sobre el total de los puntos que posee en ese momento, redondeando al alza. En el marcador del equipo se reflejará el % de votos acertados y el número de puntos perdidos en cada pregunta.

A cada equipo se le formularán 6 preguntas. La ronda de preguntas finaliza cuando a todos los equipos han recibido las seis preguntas o cuando todos los equipos participantes hayan sido eliminados, ganando el juego el equipo no eliminado con mayor puntuación.

También puede usarse el juego para jugadores individuales en lugar de para equipos, de forma que el jugador reparta los votos entre las distintas opciones, según piense que una opción es más probable que sea correcta que otra.

Objetivo

Conservar el máximo número de puntos posible. eligiendo la opción correcta.