Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que se fundamenta en el conocimiento y la suerte a la hora de sacar la mayor puntuación en las fichas de ajedrez o en sacar un jaque mate.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será acumular la mayor cantidad de puntos posible, a partir de la puntuación de las fichas de ajedrez o dar "jaque mate". El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tienen se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Tras cada pregunta acertada, el jugador podrá sacar una ficha con su correspondiente valor en puntos: rey (25), reina (10), torre (5), alfil y caballo (3), peón (1).

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador que al final de las seis preguntas haya acumulado más puntos gana la partida. Si se activa la opción de "jaque mate" gana el primer equipo que jaque un rey en su tirada.

Objetivo

Ganar la mayor cantidad de puntos con las fichas de ajedrez.