Nombres y Apellidos:

Problemas

El triángulo y los cuadrilateros.

  1. ¿Será posible? Construir un triángulo cuyos lados sean a = 5 cm y b = 3 cm y el ángulo comprendido entre ellos C = 60°. justifique su respuesta.
  2. Dibuja un triángulo rectángulo con un ángulo agudo de 45°. Dibuja la circunferencia inscrita.
  3. Hallar el valor de la x y encuentra la medida de los ángulos internos de cada triángulo:
  4. Dibuja un triángulo obtusángulo y las tres alturas. Señala el ortocentro.
  5. Hallar el valor de la x y encuentra la medida de los ángulos internos del cuadrilatero:
  6. Construir un triángulo donde sus lados midan a = 36 mm, b = 44 mm y c = 22 mm. ¿Será posible? justifique su respuesta.
  7. Calcular el valor de la x se se sabe que ADBCAD\Vert BC
  8. Construye un triángulo cuyos lados midan: a = 6 cm, b = 5 cm y c = 2.2 cm. Dibuja en él las tres medianas y señala el baricentro. Comprueba midiendo que el baricentro divide a las medianas en dos segmentos y uno es el doble del otro.
  9. Hallar el valor de la x y utilizando las propiedades de los paralelogramos encontrar las medidas:
  10. La suma de las distancias desde los vértices de un romboide a una recta exterior es 42u. Calcular la distancia del punto de intersección de las diagonales a la misma recta exterior al romboide.

Imprimir
Imprimir
                    

El mundo de la Geometría, Carlos Alberto Rojas Hincapié, con licencia CC by-nc-sa. Fecha, hora : 5/22/2025, 4:13:51 PM