El mago de Oz

El mago de Oz (Victor Fleming, 1939)

Adaptación de la novela de L. Frank Baum con sus dos brujas antagónicas, la Bruja Buena del Norte y la Bruja Mala del Oeste.

Las brujas de Eastwick

Las brujas de Eastwick (George Miller, 1987)

La novela de John Updike con las actuaciones de Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer.

La muerte os sienta tan bien (Robert Zemeckis, 1992)

Comedia de los 90 con Meryl Streep, convertida en objeto de culto y especialmente querida por la comunidad LGTBIQ+

La muerte os sienta tan bien

El retorno de las brujas (Kenny Ortega, 1993)

En los 2000 fue un clásico de Halloween gracias, sobre todo, a la deliciosa crueldad de Winifred de Bette Midler. Su trío de brujas protagonistas es claramente maléfico.

El retorno de las brujas
El mago de Oz

Prácticamente magia (Griffin Dunne, 1998)

Nicole Kidman y Sandra Bullock protagonizan esta película de brujas noventera basada en la novela superventas de Alice Hoffman, y son las dos actrices las que nos hechizan con su carisma.

El mago de Oz

El proyecto de la bruja de Blair (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999)

El grupo de cineastas que se perdían en el bosque. En su momento 'La bruja de Blair' fue un fenómeno mundial, con una campaña de marketing a base de rumores que sugerían que les actores en realidad estaban desaparecides.

Embrujada (Nora Ephron, 2005)

La directora y guionista Nora Ephron recuperó en 2005 el formato de la célebre serie del mismo nombre de los años 60, con Nicole Kidman y Will Ferrell como protagonistas

El retorno de las brujas

La niñera mágica (Kirk Jones, 2006)

Con Colin Firth y Angela Lansbury en el reparto, siete hermanos traviesos que acaban de perder a su madre y que, ante la carga de trabajo de su padre, tendrán que obedecer las órdenes de una nueva niñera que guarda muchos secretos.

El retorno de las brujas
El mago de Oz

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (Tommy Wirkola, 2013)

Tras presentar a Jeremy Renner y Gemma Arterton, supervivientes de una casa de dulces, como cazarrecompensas steampunk, la película se tambalea entre escenas, y por "escena" nos referimos a "escenas con mucha actividad en el bosque".

El mago de Oz

La bruja (Robert Eggers, 2015)

Con la brillante actuación de Anya Taylor-Joy, se presenta una película ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII. 'La bruja' nos pone delante de un cruce de caminos... ¿Qué da más miedo, el mal que acecha en los bosques oscuros o la paranoia que se apodera de la granja aislada?

El mago de Oz

Akelarre (Pablo Agüero, 2020)

Ambientada en el País Vasco de 1609, 'Akelarre' nos muestra otra perspectiva sobre las historias de brujas: las que fueron perseguidas por no serlo, por ser solo mujeres libres o en contacto con la naturaleza.

1/4