Variables del Ratón

Las variables del ratón se usan para identificar el estado del ratón. Por ejemplo, si su botón izquierdo ha sido oprimido, o si está siendo oprimido. También se pueden conocer las coordenadas relativas del ratón.

Para usar estas variables es preciso indicar el espacio relacionado (sobre el cual se quiere conocer el estado del ratón) mediante un prefijo, que es el identificador del espacio. Como notación usamos <Nombre del espacio> para indicar que ahí va el identificador del espacio.

<Nombre del espacio>.mouse_x: Esta variable permite conocer la coordenada horizontal relativa al plano cartesiano en que el ratón se encuentra al momento de estar presionado su botón. Su valor se refresca sólo cuando el ratón está oprimido (si el ratón sólo se pasea sin estar oprimido, el valor de esta variable no se refresca, excepto cuando se activa la casilla "sensible a los movimientos del ratón").

Por ejemplo, la variable E1.mouse_x nos indica la coordenada horizontal del ratón en el espacio E1 cuando se hace clic con el mismo

<Nombre del espacio>.mouse_y: Esta variable permite conocer la coordenada vertical relativa al plano cartesiano en que el ratón se encuentra al momento de estar presionado su botón. Su valor se refresca sólo cuando el ratón está oprimido (si el ratón sólo se pasea sin estar oprimido, el valor de esta variable no se refresca, excepto cuando se activa la casilla "sensible a los movimientos del ratón").

Por ejemplo, la variable E1.mouse_y nos indica la coordenada vertical del ratón en el espacio E1 cuando se hace clic con el mismo.

<Nombre del espacio>.mouse_clicked: Esta variable vale la unidad cuando el botón del ratón ha sido soltado tras por lo menos haber hecho clic una vez en el espacio en cuestión. Si el botón del ratón se encuentra oprimido, su valor es cero. Así pues, nos permite saber si el usuario ha hecho clic en un espacio o no, y siempre y cuando el botón del ratón ya haya sido soltado.

<Nombre del espacio>.mouse_pressed: Esta variable vale la unidad siempre que el botón izquierdo del ratón se encuentre oprimido. Si se suelta dicho botón, el valor de la variable regresa a cero.