Otras tres funciones propias de Descartes

Hay otras tres funciones propias de DescartesJS que se usan para comunicar información entre un espacio principal y un espacio HTMLIFrame contenido en el principal.

parent.set('vr',var): Esta función se usa en un espacio HTMLIFrame subordinado, e indica que el espacio principal que lo contiene recibirá en la variable vr el valor que el espacio subordinado tiene en su variable var. Sin embargo, indicar esto no hace que el espacio principal se actualice. Es ahí donde entra la otra función propia parent.update().

parent.exec('fnc',func): Esta función manda llamar una función fnc que debe encontrarse en el selector Definiciones del espacio principal. parent.exec acepta siempre dos argumentos: el nombre de la función a ejecutar en la escena y el segundo es el argumento de la función, en caso de tenerlo (en este ejemplo sería func). Si la función fnc sólo cuenta con un argumento, puede directamente ir como en el ejemplo. No obstante, en caso que tenga más argumentos, en lugar de func va una cadena de texto con los distintos argumentos separados entre ellos por comas. Por ejemplo, parent.exec('fnc','a,b'), donde los argumentos de la función son a y b.

parent.update(): Como se mencionó, esta función sirve para forzar una actualización de la escena principal posterior a recibir la información de la escena subordinada, por lo que suele incluirse justo después del parent.set o parent.exec para que el espacio principal se actualice inmediatamente después de hacer cambios en sus variables.

Nótese que, para cualquier ejercicio, el interactivo principal es el index.html, que contiene a las escenas subordinadas.