Apartado a
La recta tiene el vector de dirección ; la recta tiene el vector de dirección . Debido a que los vectores direccionales no son vectores paralelos, las rectas se intersecan o se sesgan (oblicuan).
Para determinar si las rectas se cortan, vemos si hay un punto, , que se encuentra en ambas rectas. Para encontrar este punto, usamos las ecuaciones paramétricas para crear un sistema de igualdades:
Por la primera ecuación, Sustituyendo en la segunda ecuación se obtiene
La sustitución en la tercera ecuación, sin embargo, produce una contradicción:
No existe un punto único que satisfaga las ecuaciones paramétricas para y simultáneamente. Estas rectas no se cortan, por lo que son asimétricas (consulte la siguiente figura).
Apartdo b
La recta tiene el vector de dirección y pasa a través del origen, . La recta tiene un vector de dirección diferente, , por lo que estas rectas no son paralelas o iguales. Supongamos que representa el parámetro para la recta y que representa el parámetro para :
Resuelve el sistema de ecuaciones para encontrar y . Si necesitamos encontrar el punto de intersección, podemos sustituir estos parámetros en las ecuaciones originales para obtener (ver la siguiente figura).
Apartado c
Las rectas y tienen vectores direccionales equivalentes: . Estas dos rectas son paralelas (ver la siguiente figura).