REGLAS DEL JUEGO

Juego para dos o tres jugadores que juegan por turno. El turno de salida será para aquel jugador o jugadora que obtenga un mayor número en la suma de los dos dados de una tirada previa.
1.- Tras tirar los dados, se suma el número de los puntos de las caras que han salido y ese será el valor de n de las expresiones de las tarjetas.

2.- Se sustituye el valor de n en una de las tarjetas (que elige el jugador de entre las que están libres), realizando las operaciones indicadas. El resultado para ser válido será un número natural entre 1 y 100 (ambos incluidos).

3.- Cada tarjeta sólo podrán ser utilizada, por cada jugador, una sola vez. Así que la tarjeta que haya sido utilizada se marcará con una ficha del color del jugador, que se colocará en la celda adjunta a la ficha.

4.- Realizada la operación indicada en la tarjeta elegida, se coloca una ficha en el tablero sobre el número que se ha obtenido como resultado de las operaciones.

5.- Sobre un número de un tablero sólo podrán estar colocadas, a lo más, dos fichas de colores diferentes.

6.- Si otro jugador contrario, observa que la operación ha sido incorrecta, se anula la tirada y pasa el turno.

7.- Gana quien consiga colocar todas sus fichas sobre el tablero, utilizando todas las tarjetas.

8.- Si ocurre que llegue el momento en el que no sea posible colocar más fichas, gana el que menos tarjetas le queden por utilizar.


Enrique Martínez Arcos
Adaptación a DescartesJS: José R. Galo Sánchez (2016)

ProyectoDescartes.org. Año 2003

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.