Un_100

U
nidades Didácticas
Interactivas para la Universidad

 

El proyecto Un_100 recoge 101 unidades didácticas o recursos educativos de las áreas de Matemáticas y Física  y son para el nivel de Licenciatura, algunos también pueden ser usados en el bachillerato. En su elaboración han participado académicos de México, España, Colombia y Chile. Casi todos pueden ser visualizados en tabletas y smartphones, además de en ordenadores con cualquier sistema operativo, y para ello basta contar con un navegador de internet actualizado a los estándares de HTML5. Solamente un par de recursos requieren una computadora con Java instalado, porque realizan cálculos que no son suficientemente rápidos en JavaScript. Todos estos recursos utilizan el Intérprete DescartesJS y algunos también utilizan el intérprete de Geolab en JavaScript.

Proyecto Un_100

Cabe mencionar que en este sub-proyecto se contó con la participación activa de varias instituciones, pero especialmente del Instituto de Matemáticas de la UNAM quien llevó el peso de la revisión de todas las unidades desarrolladas además de encargarse de la producción de prácticamente la mitad de ellas.

El nombre del proyecto hace mención al número de unidades proyectadas en su inicio que eran cien (100), pero en total son ciento una (101). Se muestra como algo constatable el dicho popular: "Hay tres clases de matemáticos: los que saben contar y los que no".



Todos estos objetos interactivos usan DescartesJS