Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del juego del concurso de TV "Password XL " para multiplicar por dos el premio.

Mecánica

En este juego pueden participar hasta 21 equipos de manera secuencial. Cada equipo puede tener de 2 jugadores en adelante (se recomienda de 2 a 4). En un marcador se recogerá el resultado de cada partida de cada equipo.

El objetivo será averiguar un "password" o palabras secretas a partir de una única pista.

El jugador que conoce el "password" podrá dar una única pista, que no podrá contener la raíz de la palabra secreta ni decir la palabra en otro idioma diferente, aunque el idioma en el que se realizan el juego se puede elegir al principio de la partida. Tampoco se podrán hacer gestos relacionados con el password.

Los jugadores que reciben las pistas, a través de su portavoz, deberán decir una única palabra intentando averiguar la palabra secreta.

El presentador o árbitro del juego dará por correcta o incorrecta la respuesta. Cuando se acierte el "password" se marcará como correcto, mientras que si falla o se incumplen las normas se marcará como incorrecto. Si el equipo acierta, multiplicará su premio inicial por dos. Una vez finalizado el turno de un equipo podrá participar otro.

Nota: Este juego admite variantes, por ejemplo, dando la pista a través de gestos o dibujos.

Objetivo

Averiguar el "password" mediante un a sola pista.