INDICACIONES: Unidades de superficie y agrarias

INTRODUCCIÓN

Para medir superficies se toma como unidad la que corresponde a un cuadrado de un metro de lado. A esta unidad se le denomina metro cuadrado y se simboliza m2. Algunos de las unidades de superficie reciben nombres especiales cuando se miden terrenos. Son el área, la centiárea (divisor del área) y la hectárea (múltiplo del área).

unidades superficie

 OBJETIVOS

  • 1.- Conocer las unidades de superficie y agrarias.
  • 2.- Comprender por qué las unidades de superficie varían de 100 en 100.
  • 3.- Realizar ejercicios de conversión entre múltiplos y submúltiplos de la unidad de superficie.

INSTRUCCIONES

En la primera escena podrás visualizar cómo se obtiene el primer submúltiplo del metro cuadrado y comprobarás que las unidades de superficie varían de 100 en 100. Para ello debes ir pulsando el botón de avance. Podrás volver sobre tus pasos pulsando sobre el botón de retroceso, que se activa en cuanto hayamos pulsado, por primera vez, el botón de avance.

En la segunda escena se presenta la "escalera" de las unidades de superficie y agrarias. Podrás ver la variación entre dos unidades correspondientes a dos peldaños consecutivos. Para ello basta con que vayas pulsando el botón de avance o el botón de retroceso.

La tercera escena propone ejercicios de conversión entre las diferentes unidades de superficie. Para ello puedes introducir tu respuesta al ejercicio que se plantea y pulsar sobre el botón "VER SOLUCIÓN" para comprobar si tu respuesta es correcta o no. Si respondes a siete o más ejercicios de cada diez de forma correcta (70% o más), puedes considerar que vas avanzando bien. En caso contrario deberías repasar volviendo a las escenas primera y segunda.