buscar Buscar en RED Descartes

Asamblea general en el IES Isaac Albéniz de Leganés

(24 votos)
Asamblea Ordinaria 2017 Asamblea Ordinaria 2017 RED Descartes

El día 5 de julio se celebró, en el IES Isaac Albéniz de Leganés (Madrid), la Asamblea General Ordinaria de Red Educativa Digital Descartes correspondiente al año 2017, con el objetivo de tratar asuntos de gestión y organización como memoria de actividades, cierre económico, renovación de la Junta Directiva, presupuesto y propuesta de proyectos para el próximo ejercicio, entre otros, compaginando la asistencia real con la virtual a través de las herramientas de intercomunicación de nuestra asociación, garantizando así el derecho a voto de todos sus miembros.

Queremos destacar la enorme trascendencia del Proyecto Descartes en estos últimos cuatro años, así como su alcance y repercusión, tanto en España como en todos los países de habla hispana, con una evolución en el número de visitantes que nos ha llevado a 1.200.000 páginas servidas mensualmente, es decir, a una media de 40.000 páginas diarias, una cifra que supone para nosotros el reconocimiento de la calidad de los recursos ofrecidos desde nuestro portal y que nos anima a seguir trabajando altruistamente por la comunidad educativa de la aldea global, así como a mostrar todo nuestro agradecimiento a los usuarios y seguidores de RED Descartes.

Con motivo de esta nueva asamblea nos desplazamos a Leganés desde diversos puntos geográficos: Santiago de Compostela, Valladolid, Zaragoza, Córdoba, Madrid, Burgos, Alcalá de Henares, Móstoles, Arganda del Rey y Lebrija, haciendo posible el reencuentro entre compañeros y amigos que no coincidíamos desde hacía bastantes años.

Al finalizar la fructífera y productiva asamblea pudimos compartir un exquisito almuerzo en el Restaurante Changó, sito en el Parque El Carrascal de la ciudad leganense, aunque con muy corta sobremesa, pues el regreso apremiaba. Por cierto, Josep, nuestro anfitrión, tuvo la cartesiana idea de reunir a este grupo de profesores de matemáticas en la Avda. de la Lengua Española justo en vísperas de la celebración en Madrid del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, que también contará con la representación de RED Descartes ostentada por nuestras compañeras Rita Jiménez, que presenta el taller titulado "El Proyecto Descartes en el aula" y Elena Álvarez con la comunicación que lleva por título "Diseño y desarrollo online de ejercicios interactivos de matemáticas con estrategias de tutorización automáticas".

Finalmente, desde RED Descartes queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a D. Juan José Uzquiano Sánchez de Castro, Director del IES Isaac Albéniz, por su cálido recibimiento y atención junto a su Equipo Directivo (Mar Sánchez, Secretaria, Alicia Burgos, Jefa de Estudios, Inmaculada Alonso, Jefa de Estudios Adjunta y Óscar García, Jefe de Estudios de Bilingüismo) así como al personal de administración y servicios.

Asamblea 2017

Guardar

Visto 4137 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Julio 2017 00:26

1 comentario

• Enlace al Comentario Ángel Cabezudo Bueno Viernes, 07 Julio 2017 01:18 publicado por Ángel Cabezudo Bueno

Gracias, José Antonio, por conmemorar tan entrañable reunión. Nuestro presidente nos habló de las fortalezas de nuestra asociación, que ya cumplió cuatro años, aunque participamos de un proyecto, el Proyecto Descartes, que tiene mayoría de edad y un éxito sobradamente reconocido por una amplia comunidad educativa dentro y fuera de nuestro país.