Materiales / 1º Bachillerato

 

1º Bachillerato

Máquinas térmicas   José Luis san Emeterio Peña

Unidad didáctica sobre las máquinas térmicas para 1ºBachillerato. ¿Qué es una máquina? El calor y la energía mecánica. Las limitaciones de la Termodinámica. Las máquinas térmicas.

Movimiento (I)   Carlos Palacios Gómez

Unidad didáctica sobre el movimiento para 1ºBachillerato (primera parte). Sistema de Referencia. Trayectoria y Desplazamiento.Velocidad media e instantánea.

Movimiento (II)   Carlos Palacios Gómez

Unidad didáctica sobre el movimiento para 1ºBachillerato (segunda parte). Aceleración. Movimientos rectilíneos (an = 0). Movimientos circulares (an # 0). Ejemplos de movimientos.

Fenómenos eléctricos   José Luis san Emeterio Peña

Unidad didáctica sobre fenómenos eléctricos para 1ºBachillerato. La fuerza eléctrica. El concepto de campo. Energía potencial y potencial. Potencial, campo y movimiento de cargas.

La medida   José Villasuso Gato

Unidad didáctica sobre la medida para 1ºBachillerato. Introducción. Magnitudes. Unidades. Instrumentos de medida. El proceso de medir. Expresión de la medida.

Composición de movimientos   Luis Ramírez Vicente

Unidad didáctica sobre cinemática para 1ºBachillerato. Movimientos Compuestos. Dos movimientos rectilineos y uniformes. Movimiento parabólico. Ejemplos de movimiento.

El enlace químico   Santos Mondejar López

El enlace químico. Introducción. Tipos de enlace. Enlace iónico. Enlace metálico. Enlace covalente. Enlaces intermoleculares. Autoevaluación.

Las reacciones químicas   Santos Mondejar López

Las transformaciones químicas son procesos en los que una serie de sustancias reaccionan para dar otras con propiedades diferentes. Veremos cómo ajustarlas (para poder relacionar las cantidades de las sustancias implicadas) y las clasificaremos.