¿Te gustan los deportes?

Si ejerces alguno, o has participado alguna vez en un partido de futbol, de béisbol u otros deportes que se practican en equipo, sabrás que para ser deportista, se requieren distintas habilidades.

A continuación, conocerás a tres deportistas y redactarás un texto que describa cuáles aspectos tienen a favor y cuáles en contra, a la hora de jugar.

En este diálogo hiciste un montón de cosas. Me ayudaste a elaborar una prueba para encontrar la nueva delantera de un equipo de futbol femenil. Luego, redactaste un reporte describiendo el desempeño de las tres candidatas en las pruebas físicas.

Para lograr lo anterior, realizaste lo siguiente:

  • Analizaste y comparaste las habilidades de las candidatas y las clasificaste como fortalezas y puntos débiles.
  • Le diste orden a tu escrito, mencionando primero los datos personales de cada candidata, para luego hablar de sus fortalezas y puntos menos fuertes.
  • Elegiste las palabras más adecuadas para describir el desempeño de cada quien.
  • Usaste conectores tales como: y / también / además / sin embargo / en cambio, para expresar en tu párrafo adición o suma y contraste u oposición de ideas.
  • Hiciste cambios de estilo en el texto para adecuarlo a tu propio gusto, empleando marcadores para matizar y resaltar algunos datos.
Como dije: ¡Hiciste un montón de cosas! Recuérdalas para la siguiente vez que tengas que redactar un texto similar.

Cargando... 0%