Un_100

U
nidades Didácticas
Interactivas para la Universidad

 

Para visualizar estas unidades interactivas es necesario usar un navegador de última generación
que implemente el Canvas de HTML5, como por ejemplo: Google Chrome, Mozila Firefox o Safari

Economía y finanzas

    Descarga
Teoría de juegos

Se presentan los conceptos básicos de la Teoría de juegos y se ejemplifican con algunos juegos clásicos como El dilema del prisionero. Se intenta que el usuario: entienda qué es un juego; conozca el juego Dilema del prisionero; comprenda el concepto de Equilibrio de Nash y sepa cómo se calcula; conozca el juego Piedra-Papel-Tijeras con el que se introduce el método de la mejor respuesta para obtener equilibrios de Nash; conozca el juego Halcón-Paloma debido a su importancia en dinámicas evolutivas y comprenda el concepto de la Ecuación replicadora.

Área: Matemáticas, Teoría de Juegos
Nivel: Licenciatura

Ley de la oferta y la demanda

Los objetivos de esta unidad son:

La ley de la Oferta y la Demanda es un modelo económico, matemático, del comportamiento del mercado en el que se establece una relación entre el número de unidades producidas de un producto y el precio abonado por ellas. Estas cantidades van ajustándose progresivamente hasta alcanzar un precio de equilibrio en el que todo lo producido se vende y a la vez la demanda queda completamente satisfecha.

Área: Matemáticas
Nivel: Licenciatura

Valores presente y futuro de una serie uniforme


Identificar y aplicar los conceptos relacionados con el cálculo de una operación financiera que tiene como característica pagos uniformes iguales y periódicos, utilizando para ello videos, actividades interactivas y solución de problemas.

Área: Matemáticas, Algebra, Finanzas
Nivel: Licenciatura

Valores presente y futuro de un gradiente aritmético

Identificar y aplicar los conceptos relacionados con el cálculo de una operación financiera que tiene como característica pagos periódicos que aumentan o disminuyen de manera uniforme, utilizando para ello videos, actividades interactivas y solución de problemas.

Área: Matemáticas, Álgebra, Finanzas
Nivel: Licenciatura